Taller de aproximación a la fotografía. Aprender a Mirar. Badajoz 2015

5 de Febrero de 2015

Dirección. 

Pedro Sara.

Ciudad.

Badajoz.

Lugar.

Cuatro Formación. Calle Santarén 4, Planta 1ª. www.cuatroformacion.com 

 

Enfoque y metodología. 

Dijo Robert Capa que lo más importante para tomar buenas fotografías es estar cerca de lo que sucede. Intuyo que el fotógrafo hablaba de una distancia que no se mide en metros, sino en actitud, creo que hablaba de una distancia emocional.

La fotografía es un accidente que nace del deseo de inmortalizar aquello que antes se compuso con una mirada.

Este es el primer paso: adquirir las habilidades necesarias para transformar esa primera composición, esa sensación en una imagen equilibrada y lo más cercana posible a lo que cada fotógrafo quiso decir, sintió. Porque, por ahora, ha de latir una intención clara a la hora de tomar la fotografía.

Trabajaremos sobre la vida y con los recursos que la vida nos proporciona. Con su luz, su movimiento, su desenfoque, su quietud y su sombra.

¿La técnica? por supuesto, es importante aprenderla y así lo haremos, resolviendo dudas y tomando ejemplos que nos ayuden a integrar las herramientas técnicas en nuestro modo de fotografiar.

Durante el curso cada alumno desarrollará un tema e irá componiendo una serie de fotografías. Durante las sesiones de trabajo se editarán las fotografías tomadas durante la semana. Así, al final del curso realizaremos una exposición colectiva en la que cada alumno muestre el resultado de su trabajo y su evolución.

Plazas limitadas. 

Máximo 10 personas por curso.  

Fecha de inicio. 

Miércoles 18 de marzo de 2015.

Duración. 

Ofrecemos varias posibilidaees de matrícula.  

24 horas presenciales. 3 meses, todos los jueves de 18.00 a 20.00 horas.

Precio.

80 € mensuales.

Cómo inscribirse.

Las personas que estéis interesadas dejad a continuación un comentario con vuestros datos y nos pondremos en contacto con vosotras para ir formando los grupos y decidir fechas en función de vuestra disponibilidad. También en la web www.cuatroformacion.com 

Para consultas llamar al TLF 659 62 52 95 / 902 043 196

 

Comentar
Aviso: queda reservado el derecho de eliminar o modificar los comentarios que contengan lenguaje soez, spam o cualquier otro contenido que se considere inapropiado. No se admiten etiquetas HTML.
Nombre*
Email*
(no será publicado)
Web
Comentario*
*Datos requeridos